viernes

Zea Oleander

Después de mucho descansar, por fin, puedo contaros nuestra aventura.
Rúcula y yo estábamos en el jardín de mi casita, tomando una deliciosa merienda compuesta de bollos de leche, mermelada de naranaja dulce y te, cuando vimos venir muy agitada a Xibi la ardilla.


Nos contó que hacía dos días esperaba la visita de su amiga Zea Oleander, la hada del color añil, pero la visita no se había producido por que Zea nunca había llegado, estaba muy preocupada y no sabía que hacer, había ido preguntando por el bosque por si alguien la había visto, pero siempre obtuvo una negativa como respuesta.

¿Qué podíamos hacer? Rúcula en ese momento tuvo una idea, ir a visitar al Gran Gnomo.

El Gran Gnomo es el más viejo y sabio de su clan, nos dijo que debíamos ir a buscarla por el bosque, pero más allá de nuestras seguras tierras, cerca de donde habitan los trolls, por que si ningún ser de nuestro bosque la había visto, significaba que se había perdido o la habían capturado.

Armados de mucho valor y suficiente comida, Rúcula y yo nos embarcamos en la misión de buscar a Zea.

Atravesamos nuestro seguro y bonito bosque, para poco a poco adentrarnos más y más en lo desconocido y oscuro, hasta que llegamos al límite de las tierras de los trolls...


El aire era irrespirable, no se oía nada, más que nuestras respiraciones. Estaba empezando a anochecer, íbamos despacio, intentanto pasar totalmente desapercibidos, entonces, de repente, oímos voces de troll, ¡se estaban acercando!



¡Qué miedo!

Por un momento temimos que nos olieran, por suerte, el viento nos ayudó y pasaron sin darse cuenta de nuestra presencia.

Pasamos la noche dentro del tronco seco de un árbol, con un ojo abierto por si de nuevo sentíamos a los trolls.

A la mañana seguimos nuestro camino, no hubo suerte, no encontramos ni rastro de Zea, otra noche que debíamos pasar en aquel tenebroso bosque, donde no habíamos visto ningún ser a parte de los horribles trolls.

Al día siguiente, Rúcula tuvo una inspiración, no habíamos preguntado a los insectos que sí habitaban en ese bosque. ¡Qué gran idea!

Encontramos a una mosca en el filo de una hoja de roble, le preguntamos si había visto a una hada añil y... ¡Bingo!. Hacía 5 días había visto sobrevolar a una por el lago fangoso.

Tendríais que haber visto el lago, que hedor, horrible, como todo aquel bosque. De repente, un fulgor azul, extraño y cálido nos llamó la atención, ¿sería Zea?

Y sí, era ella, atrapada en la tela de una araña.




Nos contó mientras la liberábamos, que se había despistado y no sabía como había ido a parar a aquel bosque, donde prácticamente no se veía el sol, siguió volando intentando salir de allí hasta que sin querer quedó atrapada en la tela.

Ya con ella, volvimos hacía atrás para salir de allí, no os diré que más aliviados al estar con Zea, pero eso no quitó que tuviéramos que volver a pasar la noche en aquel terrible lugar.

Y aquí la tenéis, Zea Oleander, hada del color añil.



Pasará unos días con nosotros y Xibi, la ardilla, hasta que esté recuperada del todo.

Que gran aventura y lo mejor ha sido poder conocer a Zea.

Nos vemos la semana que viene, que la magia os acompañe.


jueves

Ya estamos de regreso

¡Hola!
Tanto Rúcula como yo, ya estamos de vuelta, os hemos echado mucho de menos, estamos cansados de tan larga aventura, así que pronto os explicamos como nos ha ido y la sorpresa que traemos con nosotros.
Os mandamos un abrazo n_n

viernes

Hazlo tú mismo y ecológicamente: Aguas dulces

¡Hola mis soles!

Marina, una compañera de la pastelería, me ha pasado este método para poder capturar el aroma de las flores y las hierbas.

En su forma más sencilla, las aguas dulces son básicamente los pétalos o las hojas de las flores, las hierbas y las especies en infusión y dejadas reposar en agua hirviendo.
Según me ha contado Marina, el aroma sólo aguanta una o dos semanas, pero mientras dura, son muy refrescantes para lavarse la cara o las manos.
Se llena un tarro de un litro con pétalos de rosa o cualquier otra flor, fresca o seca, de olor intenso, o con hierbas o especias.
Se cubre con agua hirviendo, se filtra y se deja enfriar y se añade un par de cucharadas de alcohol etílico, que ayudará a conservar la fragancia.
Se puede probar con lavanda, romero, clavos de olor machacados, menta,... ¡Las opciones son ilimitadas!

Nos vemos pronto n_n

Hazlo tú mismo y ecológicamente: Hidromiel

¡Hola mis seres de luz!

Estoy muy emocionada, gracias a Judith, una antropóloga que vive en el pueblo desde hace muy poquito, he podido rescatar esta bebida fermentada, la hidromiel.
Se sabe que se bebía en grandes cantidades en el apogeo de Babilonia. A los recién casados se les recomendaba beber hidromiel todas las noches durante un mes después de la boda para asegurar una unión fructífera, y de ahí la expresión "luna de miel".

¡Empecemos!

Ingredientes para 4 litros

- 1kg de miel de brezo
- 4 l de agua
- 500 g de manzanas silvestres trituradas
- el zumo y la piel de 3 limones
- 2 raíces de jengibre machacadas
- Trozos de miel de panal (opcional)
- Un trozo de pan tostado
- 2 cucharadas de levadura de vino

Se coge la miel, el agua, las manzanas silvestres, la piel de limón, el jengibre y los trozos de miel de panal (si se tiene) a ebullición. Se hierve a fuego lento durante 30 minutos. Se vierte la mezcla en una vasija de 4 litros y cuando esté fría, se añade el zumo del limón y la levadura untada en la tostada. Se cubre y se deja fermentar durante mucho tiempo, a menudo tiene luegar una segunda o tercera fermentación. Cuando parezca que la fermentación se ha detenido, se transfiere el líquido con un tubo de sifón a través de una muselina o tela fina a una damajuana* con un tapón de fermentación. Se deja reposar durante unas semanas.
Cuando la fermentación se haya detenido, se pasa el líquido a botellas y se almacena durante 12 meses.




¡Nos vemos la semana que viene!



*Damajuana: Recipiente de vidrio de forma aproximadamente esférica protegido por una trama trenzada de mimbre o paja (o plástico en la actualidad).
La cobertura de mimbre tiene la función, además de proteger el vidrio interior, de hacer más manejable el recipiente al incorporar una o dos asas.
Se utiliza para almacenar y transportar vino, aguardiente u otros líquidos. Su capacidad puede variar entre 2 y 40 litros.

martes

Tu árbol

¡Hola!

Para los nacidos entre el 15 y el 24 de mayo su árbol es el Castaño.

Los nacidos bajo esta protección son personas honestas, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaces, tiernas y apasionadas.
A veces incomprendidas y con falta de seguridad en si mismas.
Sensibles y a veces autoritarias.
Su color es el verde oscuro.





Espero que os haya gustado n_n

Estaré un tiempo fuera, Rúcula y yo nos vamos más allá del bosque, cerca de donde habitan los trolls en una misión, por ahora no puedo contaros más.

¡Deseadme suerte!

Que la magia os acompañe