jueves

Ya casi estoy aquí

¡Hola!

Una bloguera muy simpática y dulce me ha explicado como se programan las entradas, así que, aunque me estéis leyendo, en realidad no estoy jeje

Quería daros las gracias por vuestros comentarios, me llenan de felicidad, en verdad que la experiencia en la pastelería ha sido maravillosa, deciros también que ha sido una de esas casualidades que tiene la vida, juntar una pastelería con una muchacha llamada Gretel n_n

El sábado os traeré una sorpresilla de hada madrina jiji

Que la magia os acompañe y un abrazo a todas y cada una de vosotras

viernes

¡Tengo trabajo!

¡Hola mis soles!

Estoy contenta y agotada, ¿por qué? Por que he empezado a trabajar n_n
Solamente es una sustitución pero de momento ya va bien, estoy en una pastelería, es muy chiquitita pero acogedora y me siento muy a gusto.
Nos veremos hacia final de mes, muchas gracias por ir pasando y dejarme vuestros comentarios, me hacen muy feliz, además de hacer crecer este pequeño blog.

Que la magia os acompañe


lunes

Tu árbol

¡Bienvenida primavera!

Se que no es martes, pero hoy ya es primavera, aunque el Corte Inglés haga semanas que lo anuncia, jeje, así que para los nacidos el día de hoy, hago un especial "Tu árbol".

Para vosotros, vuestro árbol, es el Roble.

El Roble, es sinónimo de valentía, las personas nacidas bajo esta influencia son robustas de naturaleza, valientes, fuertes, les gusta la independencia, aunque sensibles y le disgustan los cambios.

En uso terapéutico da buenos resultados bañar en té de roble los pies y las manos dañados por congelación. En decocción, para los ojos inflamados y para las quemaduras.



 



Me voy ya, no sin antes felicitaros y dejaros con este texto sobre el Roble Sagrado:

Así ocurrió cuando la pobre Dríope, recogiendo flores para su hijo, vio correr la roja sangre; de repente se convirtió en árbol debido a la ira de una ninfa a la que sin querer hirió, y en vano intentó correr, ya que echó raíces en el suelo, sintió que su voz se debilitaba y siendo fueron sus últimas palabras la petición de que el niño jugase bajo la sombra de sus ramas. De otras muchas doncellas desventuradas se cuenta que sufrieron el mismo destino, como Dafne, que como laurel escapó a la persecución de Apolo; o como Filis de Tracia, desposada con Demofonte, hijo de Teseo, que cuando éste se retrasó en demasía se suicidó de desesperación y se trasformó en árbol, santificado por su poderoso amor.
Temerario fue el crimen y el castigo de Erisictón, que imprudentemente taló un enorme y venerado roble sagrado de Deméter, en honor de la cual las dríadas de pies ligeros bailaban alrededor de él cada noche. Un gigante era entre los árboles, elevándose sobre sus fieles; de sus anchas ramas colgaban guirnaldas como señal de gratitud a la diosa benefactora. Ese presuntuoso patán ordenó a sus sirvientes cortarlo y, cuando dudaron de miedo, él mismo cogió un hacha para dar el primer golpe, gritando: «¡Si fuese la misma diosa, su árbol se quedaría en la tierra!»
De la corteza monstruosa salió un profundo gemido como s sintiese el golpe; las hojas se tornaron pálidas; las ramas temblaron y gotearon sudor; la sangre fluyó del tronco por cada herida. Los horrorizados espectadores inútilmente intentaron que Erisictón tirase el hacha. Él golpeó de muerte al que sujetaba su mano y animaba a sus esclavos en su impía tarea, hasta que al final el roble sagrado cayó con el eco de un estruendo ahogado por la voz de la ninfa que vivía allí.






Deméter se apresuró ante los lloros de las dríadas del bosque, la diosa no fue sorda a sus plegarias de venganza para el destructor. Envió a la ninfa Hambre de los desiertos helados del norte, y a esa figura flaca la encargó atormentar la vida de Erisictón. Ya que, cansado de su trabajoso día, estaba tumbado soñando con grandes banquetes, Hambre se cernió sobre él e insufló en sus partes vitales una locura de insaciable avidez.
Se despertó hambriento y cuanto más devoraba más hambriento se sentía., como si cada bocado añadiese aceite a la llama de su apetito. En vano se cubría su mesa con toda la fruta de la tierra, con la carne de todo animal que corría, y nunca podría tomar lo suficiente para calmar esa avidez que le atormentaba día y noche. Cuando tenía hambre, inútilmente se esforzaba por llenarse. Así las dríadas se vengaron, mientras que su querido árbol iba a alimentar los fuegos de la cocina, que no ardían con tanta rapidez como él devoraba.
«¡Más, más!», eran sus palabras, si alguna vez tenía que esperar un momento, ya que la comida no le dejaba hablar.
El hombre rico no tardó en convertirse en pobre. Tuvo que vender sus tierras, sus bienes, su casa, y todavía la glotonería se apoderaba de él como un buitre. Llegó el día en que no tenía nada más que su hija, que también vendió como esclava para comprar comida con el dinero que le dieran por ella. Y este recurso pudo prolongarlo gracias al favor de Poseidón, que le había otorgado el poder de transformarse en la figura que quisiera. Una vez en manos de su amo, ella podía escaparse en forma de un caballo, una vaca, un ciervo, un pájaro, y hacerla regresar a su hambriento padre para que la vendiera y otra vez hacer el mismo truco con otro comprador.
Pero al final sus trucos se agotaron, la historia no dice cómo, y el pobre hombre no tuvo otra cosa que devorarse a si mismo, consumiéndose en menos tiempo que le había llevado talar el roble sagrado. Así que él se echó a perder miserablemente, pero su nombre existe como un aviso para los hombres a quienes no les importan lo que quieran los dioses.


Texto recogido del blog de Aurora Bitzine

sábado

Verena

Llegaron anoche, al salir la luna entre las nubes,



Verena y su inseparable compañera, Pipper,


Cansadas y agotadas después de tan largo viaje, venían del país de Más Allá del Horizonte,


Cruzando mares y océanos, hasta llegar al Reino de la Reina Amarilla,



La Reina Amarilla tenía un problema, en su reino no había alegría ni amor. La reina investigó, mandó llamar a los más grandes hechiceros, pero ninguno le supo decir que era lo que pasaba en su reino.

Un gnomo bueno y sabio le dijo, que más allá de su reino, en un bosque donde habitaban búhos y ardillas, mariposas y sapos, águilas y conejos, habitaban también unas buenas brujitas con maravillosos poderes. Una de ellas, Verena, tenía el gran poder de llevar el amor, la alegría y la armonía, llenaba cualquier estancia con su cariño y serenidad, dejando el lugar impregnado de buenas vibraciones purificando el ambiente de cualquier energía negativa.

Así que la reina mandó llamar a Verena a ayudar a su reino. Y así fue como Verena y Pipper se entregaron en cuerpo y alma a su misión.

Ni que decir tiene, que lo lograron y con mucho éxito.

Fijaros que carita tan sonriente tiene Verena, descansando encima de las flores del jardín, eso quiere decir que ya está lista para otra misión.




Déjate envolver por su dulce magia, si quieres que Verena te acompañe, sólo tienes que escribir a: gretelovegood@gmail.com

Que la magia os acompañe

jueves

Mermelada casera

¡Hola pequeños soles!

Hoy os quiero explicar como hacer mermelada casera, al prepararla en casa, conseguimos una conserva de fruta casera, natural, sin conservantes, sin aditivos y mucho más sana.

La reina de hoy es la mermelada de fresa n_n


Coged lápiz y papel, si es ecológico mejor y apuntad:


Ingredientes:

- 1kg de fresas
- 1/2 kg de azúcar
- zumo de limón

Preparación:

Se lavan las fresas, se quita el rabito y se colocan en un recipiente por capas, alternando con el azúcar.
Se rocían con el zumo del limón y se deja macerar por lo menos dos horitas.
Se coloca en una cazuela a fuego fuerte y cuando rompa el hervor, bajar a fuego suave y seguir con la cocción, todo esto sin dejar de remover.
Estará lista cuando veáis que se pone de un rojo intenso, se empieza a espesar y el preparado adquiere brillantez.


Hay que envasar de inmediato, cuando está caliente, si no se echaría a perder. Hay que utilizar tarros de vidrio, nunca de metal, antes de colocar la mermelada en el tarro, éste debe estar al menos precalentado, si no se podría romper.

Se deben guardar en un sitio fresco, oscuro y seco.

Espero que os guste n_n

Ah! Se me olvidaba, aún no he acabado el libro de Caperucita Roja, pero de momento hasta donde he leído, ¡es genial!

¡Nos vemos pronto! Y que la magia os acompañe



viernes

Caperucita roja

¡Hola mis estrellas de luz!
Ya tengo en mi poder el nuevo libro de Caperucita Roja, estoy ansiosa por empezar a leerlo, de perderme entre sus hojas y dejarme absorver las horas.




La portada promete n_n

Que la magia os acompañe.

miércoles

Escama de dragón

¡Hola mis seres de luz!

¿Os acordáis que la semana pasada avisté un dragón? Sólo puedo describirlo como emocionante.
Os digo sinceramente que me daba miedo adentrarme en el bosque, no por el bosque en sí ni sus habitantes, sino por que había algo en él desconocido, nuevo y sobretodo grande.
Así que, mochila en la espalda y bastón en la mano (siempre va muy bien ir con uno), allí fui.
No había rastro alguno del paso del dragón, atónita me quedé, ya que un ser tan grande debería haber dejado alguna huella, seguí caminando hasta que llegué a un claro, y allí vi a un conejito y un búho charlando.





Mantenían una conversación muy agitada:

Sr., Conejito: Sí, se ha ido por allí, lo he visto con mis ojitos
Sra., Búho: Yo también, les he dicho a mis pequeños que no asomen sus piquitos fuera de casa

Perdonad, les dije, ¿vosotros también habéis visto al dragón? Sí! Me contestaron.
Así que nos unimos y seguimos bosque adentro. Casi llegamos al límite de nuestras seguras tierras y nos adentramos en zona de Trolls.

No lo encontramos y no lo volvimos a ver por el cielo, pero supimos que había estado uno, por que dejó una huella, pequeña, pero roja como el fuego, una escama de dragón.



Una escama que se ha convertido en un anillo. No me canso de mirarlo mientras tomo un te y consulto mi bola de cristal.



Las escamas de dragón de sobra son conocidas por sus grandes propiedades curativas y espirituales, esta en concreto ayuda a potenciar la inteligencia, mejora la intuición y refuerza la confianza en uno mismo.

Si deseas que todo su poder obre en ti... Que el poder de sus escamas abra tu mente... Sólo tienes que escribirme: gretelovegoog@gmail.com

Os recuerdo que es única y que sólo dispongo de la que veis.

Que la magia os acompañe.

martes

Tu árbol


¡Hola seres de luz!

El árbol de Limas es para todos aquellos nacidos entre el 11 y el 20 de marzo.
Es una persona que odia los enfrentamientos, el estrés y el trabajo, pero no acepta la pereza y las personas ociosas y ambiciosas.
Le gusta sacrificarse por los amigos de verdad, tiene mucho talento, pero quizá no sabe explotarlo como debería. Algo celosa, pero fiel en el amor.

Este árbol es una especie híbrida proveniente del sudeste de Asia e introducida en Europa en el tiempo de las Cruzadas. Su nombre, lima, deriva del persa, limu.
El aceite de lima se utiliza en el mundo de la perfumeria y es muy apreciado por sus componentes en aromaterapia.

Espero que os haya gustado, nos vemos pronto n_n

Que la magia os acompañe.

viernes

Rúcula

¡Hola seres encantados!

Quiero presentaros a un compañero infatigable de aventuras, mi pequeño y sin embargo, gran amigo, Rúcula.


Sí, Rúcula es un gnomo de jardín y como podéis apreciar, un poco tímido, miradlo ahí, escondido entre los jacintos...

Los gnomos son grandes conocedores de los secretos de la naturaleza, a pesar de su diminuto tamaño, son muy veloces, tienen el poder de entenderse con cualquier animal, lo que les sirve de mucha ayuda. Son antimaterialistas y pacíficos. Sólo comen los productos que les ofrece la naturaleza.

Viven debajo de las raíces de los árboles, creando cuevas muy acogedoras, o como en el caso de los gnomos de mi jardín, dentro de troncos secos de árbol. Les encanta celebrar fiestas, sobretodo el de la llegada de la primavera, así que dentro de poco, estoy invitada a una ;)

Espero que os haya gustado saber un poquito más acerca de estos seres tan fantásticos.

Que la magia os acompañe.

martes

Tu árbol

¡Hola seres de luz!

Ya tenía ganas de que llegara el martes y poder explicar el árbol protector de los nacidos entre el 1 y el 10 de marzo, es el Sauce llorón, Salix babylonica en latín.
El Sauce tiene un porte delicado y muy bello, su valor desde el punto de vista ecológico es muy importante, ya que evita la erosión del suelo en riberas de ríos, con lo que protege la flora de la zona y fortalece los cauces ante posibles desbordamientos.




Las personas nacidas bajo esta influencia son muy intuitivas, empáticas y honestas, les gusta viajar, pero son un pelín caprichosas y algo melancólicas. Adoran soñar despiertas.

Espero que os haya gustado n_n

Que la magia os acompañe.