jueves

Mis recetas

¡Hola seres divinos!

Hoy os voy a mostrar una de mis recetas preferidas, el pan especiado, no es difícil de hacer, sólo requiere un poco de nuestro tiempo y práctica.


Ingredientes:

- 500 gramos de harina leudante (es harina común, pero que también lleva levadura, se puede encontrar en cualquier hiper, mercado o bien tienda naturista)
- 250 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de canela
- 5 clavos de olor
- 1 cucharada de semillas de anís
- 1 vaso de agua hirviendo
- 1 pizca de sal

- Mantequilla

Preparación:

Colocad en un bol el azúcar, la miel, la canela, los clavos de olor, las semillas de anís previamente picadas y un vaso de agua hirviendo. Dejad los ingredientes en reposo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Debéis tamizar la harina con una pizca de sal y el bicarbonato. Unid todo a la preparación anterior, revolviendo muy bien.
Con la mantequilla forrad un molde, si puede ser, mejor tipo alargado. Se vierte la preparación y se mete en el horno, previamente precalentado y lo dejáis durante 1 hora y media aproximadamente a 270º. Cuando veais que se pone doradito y la masa ha subido, es hora de sacar.
Hay que desmoldarlo y dejarlo enfriar. 

Está buenísimo, con su sabor suave y delicado, el aroma es inconfundible.



Esta receta me la pasó hace mucho tiempo, una buena brujita que vive en el bosque encantado. Espero que os guste n_n


Que la magia os acompañe.

2 comentarios:

Issa dijo...

Me la apunto para la próxima vez que me dé por hacer pan. Tiene una pinta increible!! Ñam, ñam...

Yago García-Garabal dijo...

Tiene muy buena pinta. Un saludo